NEWS

Alex Defe lanza su nuevo single ''DUALISTA''

Alex Defe ha lanzado su nuevo single  'D U A L I S T A' de la mano de Deltasaurus de manera única. 

El tono de frecuencia bajo, originario tanto del género Vaporwave, como de versiones “relantizadas” de canciones clásicas por los propios fans, ha ejercido como maestro de ceremonias en el lanzamiento de este single.

Defe ha contado que la canción tiene el lema de  que el lema de "la crisis existencial es crónica de cualquier ser humano" para poder diferenciar los dos mundos que nos marcan. El que percibimos y vamos “construyendo“ desde la independencia de nuestra conciencia, y el que realmente es, según como lo percibamos en función de las circunstancias de nuestra vida.

El tema deriva de un beat que fue compuesto por Deltasaurus Records y el compositor neozelandés Kamandi en 2016 a raíz de un sample que deriva de la canción Low - Lullaby. El propio título de la canción original proporciono la iniciativa de bajar el tono y la frecuencia de la canción, inspirado por el movimiento en expansión de las conocidas playlist ”lofi”.

- Sabíamos que la idea de utilizar el sample original nos traería problemas de licencia, así que Alex se encargo de 'remasterizar' el riff de guitarra con su Fender stratocaster y yo me ocupe en gran parte de la percusión mediante una caja de ritmos 808.


Originalmente la idea se basaba en un tema de trap. Pero en vista de la gran acogida y el resurgimiento del vaporwave, Deltasaurus opto por dar le ese toque 'deeper' al track.
-Kamandi .

El productor alcarreño de trap Goldchains [Top 100 en la billboard con el track #8 What I Did - G Herbo] fue el responsable del lanzamiento del single, puesto que después de casi 5 años en la recamara, el visto bueno otorgado por este, fue incentivo suficiente para que Deltasaurus decidiera recuperarlo de la memoria de un disco duro para lanzarlo en un momento critico de la historia, el cual es azotado por adversidades tales como virus, guerras, y cataclismos naturales tales como la erupción de un volcán. Tal y como se menciona en la letra: -Hechos e incertidumbre...

Hacen que más de uno, se cuestione su vida.


Actualmente DUALISTA se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Contacto

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio
Ubicación oficina
Envíanos un email